La Administración Maestra de HiTo es un servicio de supervisión y verificación de las funciones de los participantes en las estructuras financieras que genera certidumbre y valor al inversionista al contar con una réplica independiente de los procesos de administración y cobranza de la cartera.
Ademas se calcula y verifica el cumplimiento integral de los diferentes enaltecedores de las estructuras como aforo, reservas, detonadores, entre otros.
Es el conjunto de servicios que incluyen la gestión integral con cada uno de los acreditados y los procesos internos que intervienen para la administración del crédito.
La gestión con el acreditado incluye: call center, generación de estado de cuenta, aclaraciones, liberación de garantía, procesos judiicales, venta de inmuebles entre otros.
Para los fondeadores de la cartera, se generan reportes regulatorios, informes de cobranza, flujos, reservas, estados financieros, uso de inteligencia artificial para mejorar la cobranza, entre otros.
HiTO ofrece diversas opciones de estructuración de carteras adecuadas tanto a las necesidades de los otorgantes de crédito, como a los requerimientos de seguridad y rendimiento de los inversionistas. HiTO escucha las necesidades del cliente y las contrasta con sus propias proyecciones, análisis financieros, legales, regulatorios, contables y fiscales para así llegar a la forma o estructura óptima de la emisión. Cumpliendo con varias fases de debida diligencia.
A los otorgantes de crédito:
A los inversionistas:
Los servicios de consultoría de HiTo ofrecen el diagnóstico, análisis y evaluación de alternativas que mejoren los productos y servicios del cliente, desde su diseño hasta su implementación final.
El Backup Servicing de HiTO proporciona seguridad al garantizar que una cartera se mantenga estable en caso de que falle su administrador principal. HiTO asume las funciones de administración (cobro y registro de pagos de préstamos e intereses) para una cartera de activos o cuentas por cobrar cuando un Administrador Primario no puede cumplir con sus funciones, generalmente, cuando ocurren eventos desencadenantes (tal como la insolvencia de un administrador).
Las funciones de un Backup Servicer pueden clasificarse en tres tipos de servicios dependiendo de las actividades a realizar y del nivel de respaldo requerido para la cartera:
Le invitamos a consultar el Aviso de Privacidad Integral, la Política de Seguridad de la Información y la Política de Protección de Datos Personales.